Matías Suárez atraviesa un gran momento en River, desde que llegó en 2019 dejó una muy buena imagen en el hincha, se lo ganó a base de goles, asistencias y esfuerzo. Desde Brasil preguntaron por él, pero el cordobés dejó tranquilidad a los hinchas asegurando que se va a quedar en Núñez y espera hacerlo por algunos años más.

En una entrevista concedida a TNT Sports Radio, se refirió concretamente a su relación con el hincha de la siguiente manera: “Estoy muy agradecido al hincha, no sé si los sorprendí por mi forma de jugar, pero sí los sorprendí por haber venido. Sé que puedo dar muchísimo más y que la gente está contenta, siempre me dieron respeto. Cuando me llamó Gallardo me sorprendió, totalmente. Tenía otras posibilidades y me decisión era quedarme en Belgrano, el club del que nací. Cuando me llamó Marcelo me llamó mucho la atención y dije por ahí pruebo y por eso vine”. Respecto a su continuidad en el Más Grande dijo: “La verdad, desde que llegué, desde el primer momento, me sentí muy cómodo y feliz en River. En este momento estoy muy bien y le agradezco al club de confiar en mí. Ojalá pueda estar muchos años más en River”.

Matías Suárez es uno de los primeros defensores de River, sobre el tema señaló: “Nunca me tocó correr tanto, pero correr bien, porque recuperamos arriba y atacamos”. Además dijo que le encanta el sistema que les pide Gallardo, que disfruta de cada entrenamiento, de la intensidad que se mete y remarcó que eso después se ve reflejado en la cancha. El delantero valoró el esfuerzo de los más grandes de la siguiente manera: “Ver jugadores como Enzo Pérez y a Javier Pinola dejar la vida en cada pelota, nos da fuerza para ser los primeros en recuperar la pelota”.