River demandó a Atlético Mineiro en la FIFA por una deuda de más de 1.500.000 dólares de la transferencia de Nacho Fernández, firmada en febrero de 2021. Del monto bruto de la operación, al Millonario le correspondían 5.800.000, de los cuales una parte ya se cobró al momento de la firma y las dos cuotas restantes ya deberían haber ingresado a la tesorería, pero el equipo brasileño no cumplió con las fechas establecidas de pago (agosto y diciembre de 2021) y por eso desde Nuñez acudieron a la justicia.

La noticia trascendió rápidamente, Atlético Mineiro tomó cartas en el asunto y reconoció la deuda en un comunicado publicado en su pagina oficial. El mismo enuncia cuatro ítems entre los cuales destaca que ya abonaron el 80% del pase de Nacho y que en cuanto se recuperen financieramente van a estar depositar el dinero faltante para así cancelar la totalidad de la operación.

El comunicado de Atlético Mineiro

1) Se trata de un atraso puntual, por un valor de 1.66 millones de dólares, motivado por el momento financiero (cash flow) que atraviesa el Club,desde finales de 2021 y que se agravó en los primeros cuatro meses de este año . Tan pronto como se resuelva el problema de efectivo, el Gallo hará el pago adeudado.

2) El Atlético Mineiro, consciente de la situación, se ha esforzado por mantener la absoluta puntualidad de su nómina, así como promover una amplia discusión en su Consejo Deliberante, con el fin de disponer de bienes para hacer frente a las onerosas deudas de la institución;

3) Es importante destacar que el Atlético pagó recientemente más de 100 millones de reales a la FIFA, en deudas pasadas con esta gestión, y que ya pagó el 80% de lo adeudado por la compra del deportista Nacho Fernández, lo que demuestra la buena fe de nuestros propósitos y gestión.

4) Finalmente, el Atlético reafirma su respeto por River Plate y reconoce el legítimo derecho del conjunto porteño a promover el mencionado cargo, aunque el club argentino es consciente de la seriedad con la que hemos actuado y que lo seguiremos haciendo.