Jonatan Maidana dejó un recuerdo memorable en Núñez, su humildad, su excelente desempeño y el hecho de haber puesto la cara en todos los momentos en los que le tocó defender la camiseta de River lo hace uno de los jugadores más querido por los hinchas. Matías es su hermano y también es futbolista, juega como lateral derecho y puede decir con orgullo que viste la camiseta de River, pero de Paraguay. Allí es dirigido por Celso Ayala, otro defensor que tuvo un gran paso por Núñez en el exitoso equipo que dirigió Ramón Díaz.

La carrera de Matías comenzó en Boca, luego pasó a Los Andes para llegar al fútbol de Brasil y jugar en Linense. En 2012 volvió a Argentina para ponerse la camiseta de Berazategui por cuatro años, su camino continuó en Cañuelas y finalmente en este 2020 arribó a River Plate de Paraguay. En una nota en Olé contó que su hermano se tomó con humor su arribo al club paraguayo que lleva el mismo nombre donde él supo triunfar.

Matías Maidana posa con la ropa del River guaraní (Foto: Prensa River Plate de Paraguay).

Matías Maidana posa con la ropa del River guaraní (Foto: Prensa River Plate de Paraguay).

Matías y Jonatan son muy parecidos físicamente y tan solo hay una diferencia de edad de dos años. El actual jugador de Toluca que es seguido por Vélez, es mayor y fue una pieza fundamental en Copa Libertadores de 2018. Matías contó cómo vivió la final en Madrid y señaló: “Fue muy lindo, nos juntamos en mi casa con unos amigos, también estaban mis padres. Ese día hubo mucho nerviosismo, sobre todo porque uno quería que a Jony le fuera bien. Yo estaba más tenso por él que por el partido. Pero cuando todo salió bien fue una alegría inmensa… Por su logro y porque le ganamos la final a Boca, obvio”. Orgulloso de su hermano, lo describe como "una persona sensible, un gran padre y alguien que se desvive por los suyos".

¿Qué es River Plate de Paraguay?

Fue fundado el 15 de enero de 1911, cuenta con un estadio propio que tiene capacidad para 6.500 personas. Su apodo es El Kelito y actualmente se encuentra disputando el Campeonato de  Primera División en Paraguay. Acumula 29 puntos en 22 partidos jugados y ocupa en la quinta posición, a 21 puntos del líder que es Cerro Porteño.

El estadio de River Plate (P) donde el local enfrentaba a Nacional. (Foto: Getty).

El estadio de River Plate (P) donde el local enfrentaba a Nacional. (Foto: Getty).