Al igual que la inmensa mayoría de hinchas, Matías Maidana –que juega en el homónimo del Más Grande en Paraguay– se refirió a la posible vuelta de Joni al Millonario. Es que el multicampeón con River quedó libre en Toluca y sus intenciones son las de volver a jugar en el país y si bien hubo un sondeo de Estudiantes de La Plata por contratarlo, el defensor también suena en Núñez donde dejó una huella imborrable, por su liderazgo, su rendimiento y la cantidad y calidad de títulos que ganó, cabe destacar que Joni fue figura en las finales de la Copa Libertadores 2015 y 2018.
Matías, que cuenta con un gran parecido físico a su hermano, e inclusive tienen prácticamente la misma voz habló con Jogo Bonito y respecto a la posible vuelta del caudillo a Núñez dijo: “Estamos todos contentos, ojalá se pueda dar la vuelta de Jonatan a River. Mis padres quieren que él se quede en Argentina. Yo, como manager, llevaría a Maidana a River. Quizá no puede dar lo mismo que antes pero suma en cualquier lugar de la cancha, en el vestuario y ayudar mucho a los juveniles. Es un referente”.
“Nos enteramos por la TV de la posible vuelta de mi hermano a River. Él es reservado y no cuenta nada. Ayer le preguntamos y nos dijo que no sabe de dónde sacaron eso”, detalló el lateral derecho y luego agregó: “Siempre rindió y estuvo a la altura en River”, y también dejó tranquilidad respecto al estado físico del zaguero de 35 años: “Jonatan mejoró mucho en la parte física y se siente muy bien. El último año no jugó mucho por el parate de la pandemia. Se siente bien y físicamente está entero”.
Matías también habló desde su fanatismo, y aclaró que tanto él como Joni son de River desde la cuna: “Como hincha, quiero que mi hermano vuelva a River. Los hinchas están 100% seguros que quieren que Maidana vuelva al club. Gallardo es un ídolo que nos dio muchos títulos. Al equipo le dio una identidad de juego y mantiene la filosofía del club”, elogió e hermano de Joni al director técnico más ganador de la historia del Más Grande..
“Jonatan no nos comentó sí habló o no con Gallardo. Él es perfil bajo, muy reservado y es difícil que largue alguna palabra. Siempre se manejó de esta manera y no queremos molestarlo mucho”, contó el hermano menor de Joni y además agregó: “Mi hermano cuando se fue no pensó en volver, no sabía que se podía dar esta chance. Se fue con contrato de 3 años al Toluca y no sabía que podía pasar después”, para finalizar expresó un deseo vigente: “Nunca pude jugar un partido con mi hermano, espero que se pueda dar antes que se terminen nuestras carreras”.