El regreso de los hinchas a los estadios del fútbol argentino está cada día más cerca, por lo menos en lo que respecta a un aforo reducido tal como ocurre en varios países del mundo. Si bien la pandemia parece lejos de terminarse, los casos en nuestro país han bajado en las últimas semanas y además la cantidad de gente vacunada va creciendo, por lo que estarían las condiciones dadas como para que se de la vuelta del público con los protocolos establecidos.

"Estamos más cerca. Vamos a termina de definir fechas concretas con un cronograma para que la gente pueda volver al futbol. Van a haber protocolos determinados y un aforo reducido, pero en los próximos días vamos a dar un cronograma", sostuvo Matías Lammens sobre el tema en cuestión esta mañana en diálogo televisivo con el programa "Arriba Argentinos".

Además precisó algunas posibles fechas en las cuales los hinchas pueden soñar con el tan ansiado regreso a las tribunas, y el porcentaje máximo en las cuales van a poder estar ocupadas. "Estimamos que va a ser para finales de septiembre o principios de octubre. Respecto al aforo, son decisiones del Ministerio de Salud, pero en las charlas preliminares que tuvimos se habló de un 30% para comenzar y que después sea progresivo con el correr del tiempo si la situación sanitaria lo permite", cerró.