La Fecha 14 de la Liga Profesional no será una más dentro del campeonato: después de un año y medio volverá el público a las tribunas tras las restricciones por la pandemia del coronavirus. A partir del 1 de octubre, los estadios estarán habilitados con un 50% de aforo e incluso ya se piensa en aumentar esa cifra en los próximos meses: Matías Lammens anunció cuándo se proyecta subir la capacidad permitida en las canchas. 

El ministro de Turismo y Deportes descartó que este fin de semana haya cambios respecto al número establecido por las autoridades sanitarias (trascendió que los clubes reclamaron una mayor flexibilidad), pero fue optimista con un plan para gradualmente volver a tener estadios 100% colmados. 

"La primera etapa será con el 50% del aforo. Es algo que venimos trabajando con Carla Vizzotti hace un tiempo. El fútbol tiene características particulares porque una popular llena representa cierto peligro", sostuvo el ex presidente de San Lorenzo en declaraciones de esta mañana con Radio 10. 

Consultado sobre cuándo regresarán las tribunas completas, el funcionario expresó la intención de las autoridades: "Gradualmente iremos incrementando los aforos y a fin de año será superior el 50%". La Liga Profesional termina el 5 de diciembre y según las palabras del Ministro, podría haber un Monumental colmado para la última fecha ante Defensa y Justicia

Lammens también se refirió a la postergada vuelta de los visitantes, que faltan a los partidos del fútbol local desde mediados de 2013 (en Copa Argentina y copas internacionales sí hubo). "Lo veo factible. Es un debate para después, no podemos resignarnos a no tener visitantes. Tenemos que trabajar para eso y una vez que la situación sea buena lo vamos a lograr", aseguró.