El Gobierno Nacional ya trabaja con la intención de aumentar la capacidad en los estadios al 100% luego del regreso del público a principios de octubre. Lo confirmó Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, quien también avisó que la idea de las autoridades es que en 2022 vuelvan los visitantes

El 3 de octubre se dio un hecho muy singular para los hinchas de River: volvieron a la cancha tras 582 días luego de las medidas por la pandemia del coronavirus. El Monumental lució con el 50% de aforo permitido (aunque ingresaron más personas de lo debido) y fue una fiesta por el triunfo en el superclásico ante Boca. 

Para los próximos encuentros como local, el club ideó un sistema de sorteo para poder garantizar el cumplimiento de las restricciones. La decisión generó malestar y quejas, pero pronto puede llegar el alivio porque el Gobierno ya marcó plazos para volver a tener estadios llenos en la Argentina. 

Entre los requisitos para entrar a los estadios está tener una dosis de la vacuna contra el Covid-19 (Getty)

Entre los requisitos para entrar a los estadios está tener una dosis de la vacuna contra el Covid-19 (Getty)

"Estimamos que a fin de año podría haber aforo completo para los estadios del fútbol argentino. Es lo que fue pasando en otras partes del mundo cuando empezás a tener una gran parte de la población vacunada. Los grandes centros urbanos del país están con buen nivel de vacunación", detalló Lammens en declaraciones con el programa de Luis Novaresio en A24. 

El Ministro también se refirió a la posibilidad que el año que viene regresen los visitantes a las canchas. Desde 2013 que no hay dos hinchadas en el fútbol local (sí las hay por Copa Argentina o torneos internacionales) cuando incidentes en La Plata terminaron con la muerte de Javier Jerez, hincha de Lanús que fue a ver a su equipo contra Estudiantes. 

"Para el año que viene está previsto realizar pruebas con hinchas visitantes en los estadios. Evidentemente la falta de hinchas visitantes no solucionó el problema de la violencia, porque sigue habiendo enfrentamientos entre barras de un mismo club", afirmó sobre la chance de tener visitantes para 2022.