El pasado jueves River enfrentó a Unión La Calera en un partido amistoso que terminó siendo totalmente perjudicial para el Más Grande. El conjunto chileno no comprendió que se trataba de un amistoso como para moverse un poco y tener los primeros contactos con la pelota luego de estar varios días entrenándose, Unión La Calera se dispuso a jugar un partido físico, cortado e incómodo. Martín Demichelis no pudo sacar conclusiones tras el empate 0 a 0 y la derrota por penales.

Sin dudas lo peor de la jornada fue la dura lesión de Matías Kranevitter. A los seis minutos de partido recibió una tremenda entrada por parte de Pérez y tras sentir un dolor muy intenso tuvo que pedir el cambio. Ese mismo jueves se confirmó que el tucumano había sufrido una fractura en su tobillo derecho y que tendría que ser intervenido quirúrgicamente.

El pasado martes Kranevitter fue sometido a la operación y afortunadamente todo salió bien. No solamente había compromiso óseo sino que además estaban comprometidos los ligamentos del tobillo. Se estima que el tiempo de recuperación rondará los 3 meses y medio y que podría volver a las canchas dentro de cuatro meses, cuando River inicie su camino en la Copa Libertadores 2023.

¿Habrá alguna incorporación en ese puesto?

River no incorporará a nadie más para el puesto de volante central. Martín Demichelis sabe que cuenta con Enzo Pérez, Bruno Zuculini y también Felipe Peña Biafore –que además puede jugar como marcador central- y además está la alternativa de poner junto a Enzo Pérez como doble cinco a Rodrigo Aliendro, que ante Unión La Calera lo hizo muy bien.