River y Unión La Calera disputaron un partido amistoso este jueves en San Luis. Fue el debut de Martín Demichelis como entrenador del Más Grande y su decisión fue la de poner un equipo en el primer tiempo y otro en el segundo tiempo. En este tipo de encuentros el resultado queda en un segundo plano, la intención es que los jugadores vayan tomando contacto con la pelota.

 

Lamentablemente el partido fue muy malo y en gran parte por la cantidad de faltas que cometió el conjunto chileno que hicieron casi imposible que haya juego. Una vez terminado el partido, Micho dialogó con ESPN y también en rueda de prensa y su análisis del amistoso fue contundente: “Cuando nosotros pautamos este amistoso la idea era administrar las cargar, a los dos grupos se les tornó corto porque el partido fue cortado. Ninguno de los dos grupos pudo plasmar en cancha, el primer grupo recién pudo empezar a jugar a los 20 minutos. El partido fue muy aburrido. Buscamos optimizar el rendimiento físico de los jugadores”.

“Noté cierto juego brusco, terminó sirviendo poco el amistoso. La idea era darle participación a todos pero se jugó muy poco. Cosas para analizar, para trabajar y ya nos volvemos a Buenos Aires”, agregó Martín Demichelis. El DT prácticamente no podrá sacar conclusiones del amistoso ya que de fútbol hubo poco y nada.

La lesión de Kranevitter

Matías Kranevitter comenzó como titular en su regreso al Más Grande pero lamentablemente a los ocho minutos fue reemplazado luego de recibir una patada desde atrás. Los estudios determinaron que se fracturó el tobillo. Demichelis se refirió al tema: “Lamentablemente la desgracia del fútbol, Mati viene con una energía importante. Se confirmó la fractura, ahora a recuperarse, es parte del fútbol. No sé cuánto tiempo tendrá de recuperación, le deseamos lo mejor”

“Es una gran tristeza, Matías se venía entrenando muy bien. Tenía ganas de estar él le aporta jerarquía al plantel. Conociendo el carácter de Matías, cuando vi que no se levantaba automáticamente ya era predecir que algo fuerte tenía”, agregó Micho en relación a la dura lesión que sufrió el volante central que regresó al club en este mercado de pases.

Los penales

El Millonario cayó por penales y al ser consultado por esa cuestión, el flamante DT de River dijo: “No nos pusimos a entrenar penales, tenemos muchas más cosas para priorizar. Mi idea era que participen los dos chicos que debutaron, pero son cosas del fútbol, no pasa nada, les dije que se olviden, ellos estaban con confianza”.