El apellido Gallardo ya es palabra santa en River. Por lo hecho por Marcelo en estos últimos años, la palabra Gallardo se ganó el respeto de propios y extraños casi que para la eternidad. Mientras el entrenador renovó su contrato con el Millonario hasta diciembre de este año y buscará más gloria, en las inferiores del club se están formando dos de sus hijos: Santino y Matías, y este último recibió una grata noticia hace poquitas horas que habla del enorme crecimiento que está teniendo.

Matías, que venía actuando en Quinta (cinco partidos y tres goles) y Cuarta (nueve encuentros y un gol), recibió el llamado para presentarse a la pretemporada con el plantel de Reserva que comenzará el próximo lunes 10 de enero. Los dirigidos por la dupla Marcelo Escudero y Jonathan La Rosa, flamantes entrenadores tras la salida de Borrelli-Fermani, trabajarán en la localidad San Jorge, en Santa Fe, hasta el domingo 23 de enero y el hijo del Muñeco formará parte de la delegación por primera vez en su carrera. El volante Elián Giménez y el arquero Lucas Lavagnino serán los otros "debutantes" del plantel de Reserva.

La particularidad es que Matías va a ser dirigido por su tío. Si, Jonathan La Rosa, nuevo DT de la Reserva, es hermano de Geraldine, su mamá y esposa del Muñeco. Hace algunos meses le contó a La Página Millonaria, eiene como referente a Exequiel Palacios y que espera parecerse a él algún día: "Me fijaba mucho en él, tuve la suerte de que esté cuando yo iba de alcanzapelotas, me gustaba mucho su movimiento de pase, la dinámica que tenía".

¿Cómo se define Matías Gallardo?

"Estoy jugando de volante por derecha y también por izquierda, yo empecé de enganche y me gusta esa posición, pero también me gusta tirarme un poco atrás. Soy un jugador que tiene buen pase, son inteligente, pienso antes de hacer las cosas y que me gusta asociarme con mis compañeros, llegar al área, de hecho ahora estoy llegando un poco más al área, que es algo que me pedían los entrenadores, por suerte el otro día pude hacer un gol”, se definió el juvenil hace unos meses en una entrevista con este medio.