Marcelo Gallardo genera un amor indescriptible para los hinchas de River y suele ser el principal apuntado a la hora de las fotos o los autógrafos. La idolatría hacia el entrenador del Millonario incluso supera límites insospechados porque hasta los familiares de los jugadores se obnubilan por su presencia. Como le pasó a Chabela Ponzio, mamá de Leo, que reveló su locura por conocer al DT y contó su reacción cuando finalmente pudo encontrarlo. 

Isabel Emilia Vásquez, el nombre completo de la madre del León, vivió con especial emoción las 10 temporadas donde el ex capitán vistió el Manto Sagrado porque tanto ella como toda su familia son fanáticos de River. Por eso es admiradora de Gallardo, pero en tantos años nunca se había animado a pedirle a su hijo que la lleve a conocerlo. 

"Nos habíamos cruzado muchas veces, pero nunca se había dado el momento. Una vez Leo me llevó al predio y con Daniel, mi marido, nos quedamos en el auto a esperarlo. ‘Él siempre estaciona al lado mío, así que lo van a ver’, nos dijo Leo y nos explicó qué auto tenía Marcelo. Cuando lo vi venir, abrí la puerta y me bajé para ir a buscarlo, pero manejaba otra persona", expresó la mujer de 63 años en declaraciones con el Diario Olé. 

Chabela esperó el momento justo y aprovechó la consagración contra Racing para asaltar al Muñeco y pedirle la foto. "¡¿Qué?! No lo puedo creer. ¿Cómo no nos encontramos antes? Hubieran venido un día a Ezeiza, ¿por qué Leo nunca me dijo?", fue la reacción del entrenador del Más Grande no pudiendo creer que nunca había conocido a la mamá de Ponzio. 

"El día de Racing yo le había dicho a Leo: ‘Mirá que voy dispuesta a todo, eh, voy a entrar a la cancha'. Y así fue. Jamás le había pedido una foto a D’Onofrio o a Francescoli y esa noche también lo hice. Fue muy loco porque ellos se alegraban de conocerme a mí y me pedían que les pasara la foto a través de Leo. Ahí lo agarré a Gallardo. Fue increíble ver la sencillez, la humildad y la felicidad que demostró al vernos, un hombre tan imponente, tan exitoso, tan acertado en todo lo que hace", sostuvo Isabel al recordar aquel instante que quedará marcado en su memoria como hincha.