Lucas Martínez Quarta es uno de los mejores marcadores centrales que salieron de River en los últimos tiempos. El Chino deslumbró desde un comienzo cuando con apenas 20 años debutó en la Primera del Más Grande y lo hizo de muy buena manera. A fuerza de grandes rendimientos se fue ganando un puesto y alternó con dos referentes de la defensa como lo son Jonatan Maidana y Javier Pinola.

Cuando Joni partió al fútbol mexicano el Chino tuvo más oportunidades y fue determinante hasta su partida a la Fiorentina en 2020. Su llegada al fútbol italiano fue buena, le tocó jugar en varias posiciones de la defensa y con distintos esquemas y por lo general siempre rindió muy bien.

Martínez Quarta fue entrevistado por Bolavip y cuando le consultaron por la continuidad de Marcelo Gallardo en River no dudó: “Obviamente como hincha el deseo de todos es que se quede para siempre hasta que deje de ser entrenador, es el deseo de todos. Pero después como jugador y conociéndolo como entrena, como vive los partidos, es un técnico que está destinado a estar en Europa, claramente lo veo acá”.

El Chino habló de su vuelta a Núñez

“Nunca se supo lo que iba a hacer después de un torneo así que no se sabe lo que va a hacer después del Mundial. Pero como hincha y como jugador también ojalá se pueda quedar mucho más así lo puedo tener en un futuro también, ya sea acá en Europa o en River cuando vuelva en un futuro”, afirmó el Chino. Cabe destacar que todavía es muy joven y tiene largo camino en el fútbol europeo, pero su deseo es regresar al club de sus amores en un futuro.