El hombre de la noche es Leonardo Ponzio. Es su día, su partido, todas las ovaciones son y serán para él, pero es imposible no desviar la mirada al ver a tantas personalidades amadas del Mundo River todas juntas para divertirse un rato y jugar a la pelota. Entre todos los jugadores y ex jugadores del Millo que dijeron presentes en la despedida del León está Jonatan Maidana, actual integrante del plantel que dirige Gallardo.

Jony se llevó la ovación de todo el Monumental cuando agarró el micrófono en uno de los vestuarios en la previa del partido y la imagen se proyectó en la pantalla gigante del estadio. "Oleee, oleee, oleee, oleee, Joniiii, joniiii", se escuchó estridente. Y el defensor respondió: "A la gente sólo le puedo decir gracias por el cariño y el aguante de siempre. Uno de este lado siempre intenta dar lo mejo cada vez que entra a la cancha".

En ese ida y vuelta distendido, al defensor, que el año próximo cumplirá 38 años y ¿proyecta retirarse en River?, le preguntaron sobre la chance de tener un partido despedida en el corto plazo y ser el séptimo jugador en la historia del Más Grande en tener un homenaje a estadio repleto: "Y... estamos hablando de algo muy grande... El tiempo dirá, habrá que ver dónde está uno parado para el criterio de la gente. Yo por lo pronto disfruto del momento, pero si se da sería un sueño... Tengo grandísimos recuerdos acá en el club así que con eso alcanza". 

Sin dudas que, de darse este suceso, todos los hinchas de River estarían plenamente de acuerdo, porque si hay alguien que las vivió todas y que merecería un reconocimiento de semejante magnitud es Maidana. Estuvo en las peores épocas del club, soportó las malas y alcanzó la gloria años después, consagrándose campeón de las dos Copas Libertadores que ostenta el club bajo el mando del Muñeco. La edad es solo un número y el sigue yendo por más, mientras la gente empieza a imaginar su última noche en el Monumental...