Hace rato que no se escucha de él, pero Lucas Martínez Quarta de a poco va afianzándose en el fútbol europeo después de unos primeros meses sin demasiadas luces y ahora es titular casi inamovible en Italia. El Chino está por cumplir su segundo año en la Fiorentina y el último fin de semana logró marcar un gol en la derrota de su equipo frente al Bologna por la sexta fecha de la Serie A.

Fiorentina comenzó ganando gracias al tanto del ex River, apareciendo por el segundo palo para empujarla a los 53 minutos tras un centro de Ricardo Saponara, pero al rato Bologna lo dio vuelta con goles de Barrow y Marko Arnautovic y terminó quedándose con los tres puntos. Fue el tercer gol del Chino con la Fiore, el primero en la actual temporada, y su equipo marca 11º con solo un triunfo en seis jornadas.

Los dirigidos por Vincenzo Italiano no logran encontrarse su juego y están padeciendo el inicio de la Serie A y por ahora también el de la UEFA Conference League: apenas rescataron un empate en condición de local contra el modesto RFS de Letonia y este jueves visitarán al Istambul Basaksehir de Turquía con el deseo de que sea el partido despegue.

Mientras, Martínez Quarta anhela meterse en la lista de la Selección Argentina para el Mundial de Qatar. Está en la nómina de convocados para la última doble fecha FIFA (amistosos contra Jamaica y Honduras), pero deberá batallar y mucho ya que Cuti Romero, Otamendi y Lisandro Martínez, sus "competidores", atraviesan un muy buen presente a nivel individual.