El liderazgo de Javier Pinola es digno de destacar y una buena iniciativa para los chicos de Inferiores sería que puedan observarlo, aprender de él y su manera de encarar la profesión. Con sus 39 años es un ejemplo absoluto, un líder natural y tranquilo que contagia a todos sus compañeros más jóvenes.

Todo el mundo sabe que Marcelo Gallardo no le regala nada a nadie y que el gran presente de Javer Pinola –cuando le tocó reemplazar a David Martínez o Paulo Díaz- es porque se lo ganó en los entrenamientos. Su rendimiento en los partidos que le tocó jugar fue más que alto y es por eso que los hinchas lo reconocen con ovaciones que hacen poner la piel de gallina.

Respecto a las ovaciones recibidas, Javier Pinola afirmó ante el micrófono de TNT Sports: "Son hermosos gestos que me brinda la gente. Me debo al equipo, a mis compañeros, al gran grupo que tenemos y trato de dar siempre lo mejor". Además agregó: "Soy tal cual lo que ven. Obvio que siempre quiero jugar, pero siempre hay que tener las vibras positivas. Porque cuando te toca, también querés que esas vibras las tengan los compañeros a los que no les toca jugar".

El contrato de Javier Pinola con River se termina en diciembre de 2022 y al ser consultado sobre la posibilidad de seguir en Núñez, el marcador central dijo: "Obvio que pica el bichito para seguir a fin de año, pero hoy estoy disfrutando y se viene una semana linda y especial, hay que mentalizarse en eso".

Se viene el superclásico

"Muy lindo, muy tranquilo. Cuando arranca la semana de entrenamiento uno ya arranca con un plus de concentración porque sabe lo que se viene. Es un partido que paraliza al país, más jugando de visitante. Hay que entrenar con responsabilidad pero a la vez disfrutar", finalizó Javier Pinola que tiene chances de ser titular en el superclásico ya que Emanuel Mammana está con molestias y podría perderse el partido.