Este sábado a partir de las 21.30 horas la Selección Argentina tiene una cita con la historia. En el mítico Estadio Maracaná y con 2.200 hinchas alentando desde las tribunas y millones desde sus casas el combinado que conduce Lionel Scaloni enfrentará a Brasil en la final de la Copa América. La Albiceleste intentará romper una racha adversa de 28 años sin títulos ya que la última conquista fue en la Copa América de 1993 con Alfio Basile como DT. Argentina llega a esta instancia luego de haber hecho una gran fase de grupos con tres triunfos y un empate, luego goleó en cuartos de final a la Selección de Ecuador –que tiene a Gustavo Alfaro como DT- y en semifinales superó por penales a Colombia.

En el plantel actual de la Selección Argentina hay bastante presencia millonaria, ya sea por jugadores del actual plantel –Armani, Montiel y Julián Álvarez- y también varios ex futbolistas del Más Grande como es el caso de Pezzella, Guido Rodríguez y Lucas Martínez Quarta. Justamente el Chino palpitó el duelo ante Brasil en sus redes sociales con una foto junto a su gran amigo: Gonzalo Montiel. El marplatense subió una historia a su cuenta de Instagram junto a Cachete con una serie de emojis que expresaban el deseo de conquistar el título continental.

¿Serán titulares ante Brasil?

Lucas Martínez Quarta seguramente integre el banco de suplentes, la zaga central está clara y será integrada por Germán Pezzella –que reemplaza a Cristian Romero, lesionado- y Nicolás Otamendi, pero el Chino será una de las variantes de Scaloni seguramente. Por su parte Gonzalo Montiel se habría ganado un lugar como titular, si bien el DT no confirmó el equipo se inclinaría por la experiencia de Montiel en partidos trascendentales en reemplazo de Nahuel Molina Lucero.