En el Estadio Mané Garrincha de la ciudad de Brasilia, Argentina y Colombia se enfrentaron por la semifinal de la Copa América. El duelo comenzó con el equipo de Lionel Scaloni como imponiendo las condiciones –como suele hacerlo- y a los 6 minutos encontró el tanto que le dio la ventaja parcial, tras una buena jugada de Lionel Messi logró habilitar a Lautaro Martínez que recibió dentro del área y frente al arco no dudó, le pegó fuerte por abajo y superó a David Ospina. Con el correr de los minutos se emparejó y  de hecho Colombia pudo establecer la igualdad pero una gran respuesta de Emiliano Martínez le ahogó el gol a los cafeteros, que tuvieron entre los titulares a Rafael Santos Borré.

Argentina fue un equipo ordenado en el primer tiempo, Germán Pezzella estuvo atento a Duván Zapata y Luis Díaz y junto a Nicolás Otamendi cumplieron una buena primera mitad. Por su parte Guido Rodríguez, que se ganó la titularidad gracias a muy buenas actuaciones en reemplazo de Leandro Paredes, también estuvo bien. Si bien el volante central no tuvo tanto contacto con la pelota, fue importante desde lo posicional y junto a Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso contuvieron bien los avances de Colombia que fue en búsqueda del empate y no lo consiguió, aunque estuvo cerca con un remate de afuera del área de Wilmar Barrios que dio en el palo tras un rebote en Lo Celso. La primera mitad terminó 1 a 0 a favor de Argentina y el resultado estuvo bien.

Antes que comience la segunda mitad, Gonzalo Montiel ingresó por Nahuel Molina con la misión de contener al mejor jugador de Colombia de la noche: Luis Díaz –quien había estado en la órbita de River en su momento-. La realidad es que el lateral del Más Grande no la pasó bien, de hecho a los 15 minutos del complemento la selección conducida por Reinaldo Rueda encontró la igualdad mediante Díaz, que le ganó la espalda a Cachete y también la posición a Germán Pezzella. Luego del empate Argentina volvió a subir su nivel y pudo lograr a victoria pero el palo le negó el tanto a Lionel Messi, que completó un gran partido, como es habitual en él.

El encuentro finalizó 1 a 1 y todo se definió desde el punto del penal. Emiliano Martínez fue el héroe de la noche y con tres penales atajados –el definitivo a Edwin Cardona- la serie fue para el elenco de Lionel Scaloni. De esta manera el próximo sábado en el mítico Estadio Maracaná Argentina enfrentará a Brasil en la final del torneo de selecciones más antiguo del mundo.