La Selección Argentina quiere romper una racha adversa de 28 años sin títulos, la última vez que se consagró campeón fue en la Copa América de 1993 y este año buscará volver a levantar ese mismo trofeo, será ante Brasil en el mítico Estadio Maracaná. En el combinado que condice Lionel Scaloni hay tres futbolistas del actual plantel del Millonario y solamente uno sería titular, se trata de Gonzalo Montiel que ocuparía el lateral derecho ante el conjunto de Tité. Los otros dos son Franco Armani –perdió el puesto ante Emiliano Martínez- y Julián Álvarez que probablemente ni siquiera vaya al banco de suplentes.

Si bien Lionel Scaloni no confirmó el equipo que saldrá a la cancha el próximo sábado a partir de las 21 horas, se perfila como titular para ocupar el puesto de lateral derecho Gonzalo Montiel por sobre Nahuel Molina. La realidad es que ninguno de los dos se adueñó del puesto y el DT los fue cambiando, aunque Molina disputó más cantidad de partidos como titular, en el partido contra Colombia por la semifinal su actuación fue pobre y en la segunda mitad fue reemplazado por Cachete. Es cierto que el partido del defensor del Más Grande no fue para destacar ya que Luis Díaz –en algún momento pretendido por Gallardo- ganó la mayor cantidad de duelos individuales.

¿Por qué Montiel no es el mismo que en River?

Los factores son diversos, pero uno de los principales –tal como les sucede a varios futbolistas- en sus clubes sus directores técnicos le piden que cumplan una función y en la selección otra. El ejemplo es muy claro: Gonzalo Montiel en River es prácticamente un extremo, que tiene obligaciones defensivas pero que juega sumamente adelantado, que ataca y se asocia con los delanteros, que llega al fondo, desborda y tira un centro atrás. En cambio en la Selección Argentina no sube tanto, el DT ya demostró que en cuanta consigue la ventaja le da la pelota al rival y Montiel no está acostumbrado a eso.