El fútbol formativo de River cerró el 2022 de la mejor manera. Más allá que el objetivo de máxima siempre apunta a la promoción de los futbolistas al plantel profesional, las divisiones menores tuvieron una actuación destacada en los torneos juveniles que organiza la Liga Profesional y se terminaron quedando con tres títulos. La Séptima (2006), Octava (2007) y Novena (2009) División se consagraron campeonas y le permitieron al Millonario convertirse en el club más ganador del 2022 en materia de fútbol amateur.

Más allá de haber celebrado la coronación al final de cada encuentro, todavía faltaba la entrega de premios: la medalla para todos los integrantes del plantel y del cuerpo técnico para las tres categorías, además del trofeo que entrega la Liga Profesional para cada campeón. Y el festejo, a diferencia de otras oportunidades, se produjo en un lugar muy especial.

Este mediodía las divisiones juveniles campeones fueron condecoradas en el SUM del club. Allí estuvieron presentes las autoridades de la Liga Profesional, el Vicepresidente II de River, Ignacio Villarroel; el Presidente del Departamente de Fútbol Formativo, Hernán Vázquez; y el Coordinador General del área, Sebastián Pait.

Luego de recibir los trofeos y las medallas, el semillero de River tuvo la posibilidad de ingresar a una de las plateas del estadio Monumental. Allí, los chicos pudieron tomarse una foto para el sitio oficial y festejaron al grito de "¡El tricampeón, el tricampeón!". Un merecido premio para los pibes del Más Grande, que se destacaron a lo largo de todo el año y pusieron a la camiseta millonaria en lo más alto del fútbol juvenil.

Los números del tricampeón:

+ La Séptima obtuvo el título tras haber acumulado 65 puntos, fruto de 21 triunfos, 2 empates y 4 derrotas. Marcó 75 goles a lo largo del torneo y tuvo +47 de diferencia de gol.

+ La Octava logró 63 puntos gracias a sus 19 triunfos en 27 fechas, con 72 goles a favor y +52 de diferencia de gol.

+ La Novena, que se aseguró el título una fecha antes, logró la mejor campaña de todo el fútbol juvenil de AFA: 73 puntos (24 triunfos en 27 partidos), 83 goles convertidos y 15 recibidos (+68).