Las divisiones juveniles de River tuvieron un gran 2022 y lo refrendaron en los números. Si bien la tabla de posiciones tiene un papel menor y lo importante es la formación de los jóvenes talentos, los pibes de River arrasaron en tres de las seis categorías que participan de los torneos de la Liga Profesional. Luego de obtener el título en Novena División, el semillero del Más Grande se midió este sábado por la mañana por la última fecha del certamen frente a Independiente y los resultados volvieron a acompañar a los chicos millonarios.

En el primer turno, la Séptima División no tuvo piedad y goleó 7 a 1 al Rojo en Villa Domínico. Facundo González (2), Agustín Ruberto (2), Ulises Giménez, Valentín Lucero y Fabricio Díaz anotaron los tantos del equipo dirigido por Javier Alonso, que se quedó con la primera posición y le ganó el campeonato mano a mano a Boca. La categoría 2006 del Más Grande cosechó 65 pintos en 27 fechas y obtuvo una diferencia de gol de +47. El Xeneize quedó a 4 unidades, con 61 y una diferencia de gol de +34.

La Octava también se consagró

Por su parte, la Octava División también sacó chapa de campeón en un partido decisivo frente a Independiente, ya que los dos equipos llegaban a la última fecha con la misma cantidad de puntos y con chances de coronar. Sin embargo, con goles de Franco Mastantuono y Ian Subiabre (3), la 2007 millonaria goleó al Rojo 4 a 2 y se quedó con el título de la categoría. Un gran cierre de año para los pibes del Más Grande, que se quedaron con tres vueltas olímpicas y siguen dejando la camiseta de River bien en alto.