El pasado 13 de octubre Marcelo Gallardo anunció en conferencia de prensa que no continuará en el Más Grande una vez que finalice su contrato y generó una conmoción en todo el mundo River. Desde entonces hubo un sinfín de muestras de cariño hacia el DT más ganador de la historia del club impresionante.

Tras el anuncio del Muñeco, la dirigencia comenzó a buscar a su sucesor sabiendo que tendría tiempo para hacer la mejor elección. Si bien no hubo una cantidad de nombres importante, a la recta final de la carrera por suceder al Muñeco llegaron Martín Demichelis, Ricardo Gareca y Hernán Crespo.

Pese a que todavía no hubo un anuncio oficial, Martín Demichelis será el sucesor de Marcelo Gallardo y su inicio de ciclo será en diciembre, cuando el plantel regrese al trabajo. Cabe destacar que el 9 y el 13 de noviembre River enfrentará en partidos amistosos a Colo Colo y Real Betis, pero que esos partidos serán dirigidos por Marcelo Daniel Gallardo, quien ya el 14 de noviembre entrará en vacaciones.

¿Cuándo presentarían a Micho?

La intención de la dirigencia es hacer todo a su debido tiempo, por lo que la presentación de Demichelis no puede ser mientras todavía Gallardo esté trabajando, por ende el anuncio oficial –seguramente en conferencia de prensa- del arribo de Martín Demichelis como director técnico de River, se dará entre el 14 y el 18 de noviembre, antes del inicio del Mundial, que será el 20 del mismo mes.