Martín Cardetti llegó a River desde Rosario Central en 1997 cuando Ramón Díaz era el entrenador del Más Grande y había conseguido la Copa Libertadores de 1996 y estaba transitando el camino hacia el último tricampeonato, también llegar la Supercopa Sudamericana. Si bien era un equipo plagado de figuras, el Chapulín tuvo sus oportunidades y luego de un año se fue a Salamanca por una temporada, pero luego regresó y estuvo en River entre 1999 y 2002, allí fue dirigido también por Américo Rubén Gallego.

La marca goleadora de Cardetti en River es muy buena, en 135 partidos marcó 71 goles. Pero el paso del Chapulín por el Más Grande también será recordado por su mala relación con Ramón Díaz, en diálogo con Radio Continental el ex delantero se refirió al riojano: “No volví a hablar con Ramón ni quiero. Desde el lugar del entrenador uno lo puede entender, pero conmigo fue mala persona, directamente. Todo el mundo sabe cómo trataba a los demás”.

 “Una vez en un avión con el Chacho Coudet le pintamos la cara al Negro Astrada con un corcho quemado. Quedó más negro de lo que es”, comentó entre risas Martín Cardetti respecto a una anécdota que involucra a dos ex jugadores muy queridos por el hincha de River. Actualmente Cardetti se encuentra dirigiendo a Bogotá FC de la Segunda División de Colombia.