Muy pocos delanteros a lo largo de la historia de River tienen más de medio gol de promedio por partido, y más aún cuando se trata de 153 encuentros disputados con la banda roja a lo largo de sus dos etapas. Los 71 goles de Martín Cardetti entre fines del siglo pasado y comienzos del actual hablan de números muy interesantes, y de un jugador que estuvo a la altura de las circunstancias, habiendo sido protagonista en las vueltas olímpicas del Apertura 1999 y Clausura 2000.

En las últimas horas el exfutbolista de 46 años recordó con mucha nostalgia su paso por el Más Grande, y dejó bien en claro sus sentimientos por el club. "River ocupa un lugar muy importante en mi vida. Fue el club donde más jugué, salí goleador, creo que son los logros que uno se lleva cuando termina de jugar. Obviamente, sigo al equipo y miro los partidos cuando puedo", sostuvo Cardetti en diálogo con Olé.

Además confesó que le encantaría tener la posibilidad de poder asistir a algún entrenamiento dirigido por Marcelo Gallardo, con quien tuvo la posibilidad de compartir plantel en el River multicampeón del año 1997, con la particularidad además que también jugó en el PSG de Francia al igual que el Muñeco. Cardetti ya había manifestado hace un tiempo su deseo de poder sentarse en el banco de suplentes del Millonario en algún momento de su carrera como entrenador.