Martín Cardetti dejó muy lejos en el tiempo su etapa como goleador y ahora es entrenador en la segunda división de Colombia. El ex delantero forjó una carrera como DT en diferentes países de Latinomérica, pero entre sus sueños está volver a Argentina para dirigir a dos de sus ex equipos: Rosario Central y River. En una nota con River Monumental Tira, programa que se emite por todas las redes sociales de La Página Millonaria, habló sobre su anhelo de volver a Núñez y además elogió el trabajo de Marcelo Gallardo.  

El Chapulín actualmente tiene 45 años y comenzó su camino como técnico en el club donde se retiró: Boston River (Uruguay). Luego pasó por Uruguay de Coronado (Costa Rica), Concepción FC (en la Liga Tucumana), San Carlos (Costa Rica), Mushuc Runa (Ecuador) y ahora trabaja en Bogotá FC (Colombia). 

"Estuvimos cerca de un club del Nacional B para ir en junio y no se dio, pero es algo que siempre tengo en mente poder dirigir en Argentina", comenzó el ex futbolista que tuvo un recordado paso por River donde convirtió 71 goles en 135 partidos y fue campeón de cuatro títulos. 

Cardetti confesó que entre sus anhelos como entrenador está dirigir al Más Grande, aunque aseguró que no es algo que ve cercano: "Eso es según la carrera. Creo que en River tenés que ser ídolo del club o tenés que hacer una carrera dirigiendo en otro equipo, hacer buenas campañas, demostrar que estás preparado para dirigir a un club como River. Obviamente que también es un sueño, pero se ve un poco más lejano todavía"

Consultado sobre la mochila que tendrá el DT que suceda a Gallardo, el cordobés aseguró que eso no sería un impedimento para tomar el cargo. "Si te lo ofrecen obviamente que lo agarrás, ¿quién no va a querer agarrar River? Tenés todas las posibilidades de seguir con esta senda ganadora que lleva Gallardo", sostuvo. 

El ex PSG también se refirió a lo que debe hacer el reemplazante del Muñeco cuando llegue al puesto: "Es acomodarse a un club que está armado a la idea, al estilo, a todo lo que es Marcelo. Hoy no veo que se ponga un tornillo si no le preguntan a Marcelo. Me parece que estando de afuera se nota eso. Es tratar de acomodarse a un club que está totalmente armado en un sistema ideado pura y exclusivamente por Gallardo".

Además, el Chapulín remarcó que se sorprendió con las capacidades del Muñeco como estratega. "Nadie se imaginaba nada. Éramos muy jóvenes, teníamos la cabeza en jugar el domingo y nada más. Tampoco nadie imaginaba al Chacho Coudet dirigiendo con la locura que tiene y hoy es un DT reconocido", concluyó.