Marcelo Daniel Gallardo finalizó su carrera como futbolista en Nacional y allí mismo comenzó como DT. Fiel a su estilo, fue campeón como futbolista y como entrenador en el Bolso.

Últimas noticias

River Plate Libertadores

Gallardo, su amor por Nacional y el primer cruce con un equipo uruguayo

El Muñeco vivió el tramo final de su carrera como futbolista en el Bolso y también los comienzos de su recorrido como director técnico. Una curiosidad: dirigirá por primera vez a River ante un equipo charrúa.

Marcelo Daniel Gallardo finalizó su carrera como futbolista en Nacional y allí mismo comenzó como DT. Fiel a su estilo, fue campeón como futbolista y como entrenador en el Bolso.

Marcelo Daniel Gallardo finalizó su carrera como futbolista en Nacional y allí mismo comenzó como DT. Fiel a su estilo, fue campeón como futbolista y como entrenador en el Bolso. (Foto: Getty.)

Por
Lautaro Toschi

El 15 de mayo de 2010 se vivió una de las injusticias más grande de los últimos tiempos en River. Ángel Cappa, una persona que nada tiene que ver con la historia del Más Grande era el director técnico del Millonario por ese entonces. Por la última fecha del Clausura 2010 el conjunto que dirigía Cappa recibía a Tigre en el Monumental y  Marcelo Gallardo pretendía jugar su último partido con la camiseta que lo vio nacer y con la cual le dio muchas alegrías a los hinchas. Pero el discípulo de Menotti decidió no poner a Gallardo, por lo que el vínculo futbolístico entre el Muñeco y el equipo que lo formó no se pudo dar como se merecían tanto los hinchas como Gallardo.

El Muñeco tomó la decisión de continuar su carrera en Nacional de Montevideo, fue en la temporada 2010/11 en la que jugó un total de 15 partidos -13 por la liga local- y convirtió tres goles. En su corta estadía en el país vecino consiguió ganar el Campeonato Uruguayo. El exquisito enganche decidió dejar el fútbol a mediados de 2011 y a los pocos días asumió como director técnico del Bolso. Al mando del Tricolor estuvo una temporada, y en tan poco tiempo le bastó para conseguir el Torneo Apertura. Ya en 2012 dejó la conducción técnica de Nacional y se tomó unos años para seguir formándose como entrenador para llegar a River a mediados de 2014 y que ahí comenzará la etapa más gloriosa del club de Núñez.

Gallardo vs Nacional
El Muñeco enfrentando a Nacional en su última Copa Libertadores en River, la de 2009. (Foto: Getty)

Ya en River comenzó a mostrar toda su jerarquía como director técnico desde el comienzo. En los seis años y medio que lleva al mando del Más Grande, el Muñeco disputó la Copa Libertadores todos los años y también –cuando el calendario lo permitía- jugó la Copa Sudamericana y es curioso que en todo este tiempo nunca haya enfrentado a un equipo uruguayo, por ende ante Nacional será la primera vez que lo haga y justamente es ante el equipo que lo vio nacer como entrenador. Cabe destacar que ya había enfrentado a equipos del resto de países de Sudamérica e incluso lo hizo contra un equipo Mexicano Por Copa Libertadores. Gallardo es especialista en los mano a mano y es el director técnico con la mayor efectividad en este tipo de cruces de la historia de River, su próximo escollo será Nacional, en lo que probablemente sea un partido importante para él en lo personal.

Fuente:

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué puesto necesita reforzar River de manera más urgente?

LATERAL DERECHO
MARCADOR CENTRAL
VOLANTE DEFENSIVO
VOLANTE OFENSIVO