La pandemia por el coronavirus cambió la vida de millones de personas en el mundo. Puntualmente en Argentina el impacto fue duro, hasta el momento hay más de dos millones y medio de casos –aunque más de 2,25 millones ya se recuperaron- y un total de 57.957 de personas fallecidas. Como en varios puntos del mundo hubo más de una ola de contagios, actualmente nuestro país está atravesando una segunda ola en la que se detectan diariamente récord de casos, este martes hubo más de 27 mil casos positivos.

La Asociación del fútbol argentino armó un video para concientizar a la sociedad de la importancia de seguir cuidándose, para el mismo utilizó frases emblemáticas de directores técnicos de nuestro fútbol. Y si aparecen los entrenadores que marcaron una era en las últimas décadas tanto Ramón Díaz como Marcelo Gallardo no podían falta. Del riojano utilizaron una frase en la que destaca que esta segunda ola no tiene nada que ver con la primera: “Este es un partido completamente distinto, especial”.

 

En cambio del Muñeco usaron dos frases. La primera: “Todos cometemos errores, todos. Hay que tratar de aprender para que no nos vuelva a pasar”, mientras que de fondo se pueden ver algunas personas compartiendo el mate, algo que es totalmente desaconsejable. La segunda frase de Gallardo que se utilizó está vinculada al dolor: “El dolor de ellos es el dolor nuestro”. Una buena iniciativa de la casa madre del fútbol argentino para brindarle un mensaje a la sociedad que tiene que entender que hay que combatir al coronavirus unidos.