River comenzará una nueva Copa Libertadores el jueves 22 de abril, el partido inicial será en el Maracaná ante Fluminense por el Grupo D del certamen. Serán semanas de mucho desgaste en las cuales el Más Grande afrontará la recta final de la Copa de la Liga Profesional –gracias al triunfo ante Colón pudo acomodarse entre los primeros cuatro- y además la fase de grupos del torneo más importante del continente será en semanas consecutivas.

Una vez finalizado el duelo ante Colón por la novena fecha de la Copa de la Liga, Marcelo Gallardo se refirió a lo que será el comienzo del Millonario en la Copa Libertadores, el principal objetivo del año: “Respecto a los rivales de la Copa Libertadores, va a ser complejo, son rivales duros y hay viajes. Los grupos son parejos en general, va a ser duro y vamos a estar preparados para eso”.

La importancia de tener un plantel numoroso

El Muñeco sostuvo que será un gran esfuerzo físico y futbolístico y dejó en claro cómo quiere que estén los jugadores que habitualmente no juegan desde el arranque: “Estamos preparados para jugar seis semanas consecutivas, sabíamos que en nuestra agenda teníamos que afrontar esa seguidilla de partidos y lo haremos como se merecen, vamos a tratar de sostenernos de la mejor manera posible desde lo futbolístico y desde lo físico. Los que no vienen teniendo muchos minutos ahora tienen que estar atentos y de la mejor manera”.