River es uno de los clubes más grandes del mundo, tiene una historia rica, llena de gloria con una vitrina llena de títulos, con futbolistas memorables de todos los tiempos, con una cantera envidiable que aporta jugadores tanto a la Selección Argentina como a los clubes más reconocidos del fútbol europeo, esto fue así siempre y hoy se puede ver claramente en el plantel de la Selección que ganó la última Copa América, en el cual había varios jugadores surgidos del semillero del Millonaria. Pero además el club tiene una filosofía y unos valores determinados que hacen que los hinchas sean exigentes, quieran ver jugar bien al equipo y que juegue de la misma manera de local, de visitante y sin importar el contexto: River tiene que ser el protagonista.

Todos esos valores y esa filosofía está representada por Marcelo Gallardo a la perfección, desde que el Muñeco llegó al banco de suplentes del club que lo vio nacer como jugador –hace ya más de 7 años- River siempre jugó con determinación, yendo al frente. Es cierto también que los títulos acompañaron y que el Muñeco ya quedó en la historia grande del club por ser el DT con más títulos en la historia, pero lo hizo sin renunciar jamás a su ideología, a su deseo de ver al equipo jugar en campo contrario, presionando bien arriba y atacando incansablemente. Y todo esfuerzo, dedicación y trabajo tienen su recompensa: Marcelo Daniel Gallardo igualó -con el triunfo ante Sarmiento- a Ramón Díaz en cantidad de victorias conseguidas como DT del Millonario, fueron 185 en 353 partidos dirigidos.

El resto del podio

Todavía Ramón permanece en el podio, el riojano obtuvo la misma cantidad de victorias en 368 partidos dirigidos y también dejó una huella imborrable en el Más Grande, en su primera etapa al frente del club de sus amores logró la mítica Copa Libertadores de 1996, el tricampeonato, el Apertura del 99 y la Supercopa Sudamericana del 97. En el segundo puesto aparece José María Minella, que dirigió al Millonario entre 1947 y 1959 de manera ininterrumpida –y luego regresó en el 63- y en total cosechó 235 victorias sentado en el banco de suplentes de River. El líder absoluto de este ranking, como no podía ser de otra manera es Ángel Labruna, que en sus años dirigiendo al club de Núñez consiguió 282 triunfos, su título más emblemático como DT de River fue el Metropolitano de 1975.