Si bien no es obligatorio una vez que terminan los partidos Marcelo Gallardo atiene a los medios de comunicación, ya sea en conferencia de prensa o bien con los canales de la transmisión oficial. Pero en los últimos dos encuentros eso no sucedió, tanto el pasado domingo en la visita del Millonario a Rosario Central como esta jornada en la que el Más Grande recibió a Defensa y Justicia en el Monumental. Por otra parte tampoco habló en conferencia de prensa en los últimos días, se estima que no lo hace porque quiere enfocarse en lo que queda del año y no tener que responder preguntas sobre su continuidad.

¿Qué le queda a River?

Al Millonario le quedan dos partidos en 2021, el próximo será el fin de semana que viene –resta saber el día y la hora- ante Atlético Tucumán en condición de visitante por la última fecha de la Liga Profesional. Luego el día 18 de diciembre enfrentará a Colón de Santa Fe en el Estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero por el Trofeo de Campeones. Una vez que termine dicho encuentro comenzarán las vacaciones tanto para los futbolistas como para el cuerpo técnico. Se estima que para esa fecha el Muñeco ya habrá anunciado su decisión de seguir o dejar River.

¿Qué dijo la última vez que habló?

El pasado 25 de noviembre River goleó por 4 a 0 a Racing en el Monumental y se consagró campeón de la Liga Profesional, una vez que terminó el encuentro habló con ESPN y afirmó: "Voy a replantearme mi futuro en diciembre, ya le di todo al club. Se necesita estar al 100%". Luego agregó: "No sé cuándo lo voy a decidir. Más allá de la reflexión, va a ser una decisión muy difícil de tomar. No sé si va a ser la decisión más difícil de tomar, porque deportivamente pasamos por muchas situaciones, pero personalmente seguramente sea la más difícil de mi vida".