River ya cerró su participación en la Liga Profesional en condición de local con la caída de esta noche ante Defensa y Justicia, pero todavía tiene un compromiso por delante como visitante. El próximo fin de semana se enfrentará a Atlético Tucumán en el Estadio José Fierro en lo que será la jornada 25 y la última del torneo. 

Después de la derrota en el Monumental ante el conjunto de Varela, el Más Grande busca terminar el certamen con una alegría y llegar de la mejor manera a la final del próximo 18 de diciembre ante Colón en Santiago del Estero. Para eso se cruzará con el Decano, aunque todavía no hay fecha ni horario porque el calendario está sujeto a las definiciones de las clasificaciones a los torneos internacionales. 

El presente del conjunto tucumano dista mucho de ser el ideal: marcha anteúltimo en la tabla de posiciones con apenas 21 puntos (13 derrotas, 6 empates y 5 victorias) y viene de caer por 3 a 0 ante Colón. De hecho, los malos resultados provocaron que tenga tres entrenadores en el actual torneo: Omar De Felippe, Pablo Guiñazú y Martín Anastacio, quien se desempeña como interino hasta el final del torneo.

El último antecedente del Millonario ante el Decano data de abril 2021. En esa oportunidad, se enfrentaron por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina en La Plata y fue triunfo del equipo de Marcelo Gallardo por 2 a 1. Ambos tantos de aquella noche los convirtió Federico Girotti. Por torneos locales, la úlima visita de River fue en marzo de 2020 cuando empató por 1 a 1.