El presente de River es muy bueno tanto en los resultados como en los rendimientos que tuvo en los últimos partidos. El equipo del Muñeco consiguió sumar los últimos 21 puntos en juego producto de siete victorias: ante Newell’s, Arsenal, Central Córdoba (SdE), Boca, Banfield, San Lorenzo y Talleres. Estos triunfos consecutivos fueron determinantes para que el Millonario se acomode como único líder del torneo local, con 17 partidos jugados tiene 39 puntos y le sacó 7 de distancia a Talleres, su escolta.

El Muñeco asumió en junio de 2014 en River y desde entonces consiguió marcas que quedarán en la historia grande del club y que no serán para nada fáciles de igualar, además de ser el DT más ganador también obtuvo nuevamente el récord de siete victorias consecutivas, lo hizo por quinta vez y hay que destacar que nunca pudo llegar a la octava. La última vez que se había dado fue a comienzos de 2020 cuando el equipo se encontraba peleando por la Superliga 2019/20.

¿Cuándo podría alcanzar a Angelito?

Ángel Labruna es un prócer en River, probablemente el ídolo máximo del club. Su paso como jugador fue extraordinario y como director técnico no se quedó atrás. El Más Grande consiguió ganar nueve partidos de manera consecutiva en 1975 cuando Angelito comandaba a un equipo plagado de figuras de la talla de Ubaldo Fillol y Norberto Alonso –por nombrar algunos ídolos que vistieron el Manto Sagrado por ese entonces- y ahora el Muñeco buscará alcanzar esa marca, para eso River deberá ganarle a Argentinos el próximo lunes y a Estudiantes en la fecha siguiente.

Si vence a Argentinos igualará otras grandes marcas

El próximo lunes a partir de las 19 horas River recibirá a Argentinos Juniors por la fecha 18 de la Liga Profesional. El Más Grande buscará su octavo triunfo al hilo, dicha cantidad de partidos ganados de manera consecutiva se repetiría por octava vez en su historia, las mismas fueron en: 1932, 1936, 1937-38, 1945, 1969, 1978 y 2003. Además será importante conseguir los tres puntos para que ninguno de los equipos que están detrás en la tabla se acerquen.