Gigante rompecabezas tendrá Marcelo Gallardo en su cabeza durante toda la semana. Las ausencias desbordan en el plantel de River por diversas circunstancias pero la competencia oficial no frena, y es por esto que el DT deberá sacar de la galera una formación inicial netamente improvisada para la visita a Godoy Cruz del sábado por la noche, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

GRUPO 3
POS EQUIPO PJ PTS
1
BANFIELD
2 6
2
ROSARIO
2 3
3
RIVER PLATE
2 3
4
GODOY CRUZ
2 0

 

De las siete ausencias que tendrá el plantel de River estos días, seis de ellas corresponden a futbolistas que forman parte del equipo ideal del Muñeco. Franco Armani y Gonzalo Montiel fueron citados por Lionel Scaloni para la doble fecha de Eliminatorias ante Paraguay y Perú. Lo mismo ocurrió con Paulo Díaz, Robert Rojas y Nicolás De La Cruz con sus respectivas selecciones. Ignacio Fernández sigue recuperándose de su desgarro en el recto izquierdo. Y por último Rafael Borré se encuentra aislado por haber sido diagnosticado de coronavirus de manera asintomática.

Ante este panorama, el Muñeco piensa en la inclusión de algunos juveniles en el sector defensivo, que es la zona de la cancha donde más bajas tiene el equipo. Elías López podría ser titular en el lateral derecho y Augusto Aguirre el acompañante de Javier Pinola en la zaga central, aunque no hay que descartar a Jorge Moreira y a Bruno Zuculini como alternativas a esas dos posiciones. Cabe destacar que Gallardo ya ha utilizado varias veces a Zucu como marcador central, la última de ellas ante Liga de Quito en Ecuador en el debut de la actual Libertadores.

En el mediocampo se impone el ingreso de Jorge Carrascal para reemplazar a De La Cruz, ya que el colombiano ha ingresado de muy buena manera en los últimos partidos y viene pidiendo pista. De esta manera, la probable formación de River en Mendoza sería con: Enrique Bologna; López o Moreira, Aguirre o Zuculini, Pinola, Casco; Sosa, E. Pérez, Carrascal, Álvarez, Suárez y Pratto.