El entrenador se fue conforme del estadio Morumbí.
River Plate Libertadores

¿Gallardo podrá repetir el equipo?

El Muñeco analizará el estado físico de los futbolistas luego del encuentro en San Pablo para decidir los que jugarán en Perú. Por ahora, el único tocado es Angileri con un esguince en el hombro derecho.

El entrenador se fue conforme del estadio Morumbí.

El entrenador se fue conforme del estadio Morumbí. (Foto: Getty)

Por
Martín Feijóo

La Copa Libertadores se volvió a poner en marcha. Con una jornada de jueves repleta de partidos para los equipos argentinos, regresó la competencia oficial para los conjuntos de nuestro país. River, que tenía una de las paradas más complicadas porque viajaba a Brasil para enfrentarse al San Pablo, casi lo gana pero terminó empatando 2 a 2.

Si bien el empate lo acomodó en el Grupo D al Millonario, intentará conseguir una victoria ante el más débil: Binacional. Los peruanos superaron en la primera fecha a San Pablo en Juliaca, con casi cuatro mil metros de altura. Luego, cayeron 8-0 ante River en el Monumental. En este regreso, perdió en Lima contra Liga de Quito 1-0. La gran desventaja para Binacional es no poder jugar en la altura y el plantel de Marcelo Gallardo tiene una gran oportunidad.

Durante la semana pasada, Marcelo Gallardo avisó cómo eran los planes antes de San Pablo. "No estoy evaluando tener dos equipos diferentes. Esperemos no sufrir lesiones para que no se debilite la estructura del equipo. Dependerá de cómo nos vaya en el primer partido", explicó el entrenador. La principal duda corre con que Fabrizio Angileri está con un esguince en el hombro derecho, le molesta bastante, pero evalúan infiltrarlo en caso de que siga con dolores.

Aunque es prematuro tener un once titular definido para el encuentro del martes, explicó que la idea es repetir el mismo equipo que igualó contra San Pablo. Habrá que ver cómo se sienten el resto de los futbolistas después de un desgaste tan importante y seis meses sin competir. Luego del día de descanso, este sábado regresan a Ezeiza para continuar la puesta a punto. El mismo lunes, River viajará a Lima para jugar el martes, a las 21:30 horas contra Binacional por la cuarta fecha.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo tiene que poner Gallardo en el torneo local?

Siempre a los titulares
Un 11 alternativo