El comienzo de River en las competiciones oficiales del segundo semestre no fue el ideal: igualó 1 a 1 ante Argentinos Juniors por la ida de los octavos de la Libertadores e irá a La Paternal obligado a ganar o igualar por más de dos tantos para alcanzar los cuartos, por otro lado cayó por 2 a 1 contra Colón en el inicio de la Liga Profesional. Lo cierto es que ambos partidos mereció ganarlos, se crearon una cantidad interesantes de situaciones de gol, se pudo ver un nivel interesante en varios jugadores pero pagó caros sus errores y la falta de efectividad a la hora de concretar.

El equipo de Marcelo Gallardo debe dejar atrás la caída ante el Sabalero en Núñez, fue un partido en el que se intentó por todos lados pero no se pudieron concretar las situaciones generadas. Ahora hay que cambiar el chip y pensar en la revancha contra Argentinos Juniors del próximo miércoles, el duelo comenzará a partir de las 21.30 horas en el Estadio Diego Armando Maradona y el local cuenta con la ventaja de haber convertido un gol de visitante. Pero el Muñeco ya sabe lo que es ganar en La Paternal e irá por una victoria que deje al Más Grande en los cuartos de final del torneo más importante del continente. Instancia en la cual podría darse nuevamente una serie superclásica copera ya que el eterno rival se encuentra en la misma llave que River, pero tendrá la difícil misión de ganarle a Atlético Mineiro.

¿Qué dijo el Muñeco en relación al duelo contra Argentinos?

El partido del miércoles está muy abierto porque es una serie en la cual estamos igualados y cuando vos tenés una serie igualada me parece que las posibilidades son para cualquiera de los dos. Los cambios que hice ante Colón fueron para llegar con mayor frescura mental y descansados al partido del miércoles. Yo creo que  vamos a estar a la altura, a veces es difícil separar lo que fue el desarrolló del partido contra Colón de lo que puede ser el miércoles porque es muy pronto, pero yo creo que vamos a estar bien, será un partido muy difícil pero vamos a estar a la altura”, sostuvo Marcelo Gallardo en conferencia de prensa luego del partido entre River y Colón.

No es la primera vez que el Muñeco envía un mensaje optimista y el entrenador no lo hace solamente para que los hinchas estén más tranquilos –con tanto éxito a lo largo de estos siete años se ganó ese privilegio- sino que también busca motivar a sus jugadores. Será importante que los delanteros estén finos ante el equipo de Gabriel Milito el próximo miércoles y que puedan concretar algunas de las situaciones creadas. El funcionamiento del equipo no está mal en líneas generales, pero es imprescindible estar más finos a la hora de la definición.