Ante la lesión de Matías Suárez y con Borré entre algodones, ante Atlético Tucumán Marcelo Gallardo decidió apostar a las inferiores de River y la delantera estuvo formada por tres jugadores surgidos del semillero: Federico Girotti, Lucas Beltrán y Julián Álvarez. Girotti marcó un doblete, fue la figura de la noche y luego del encuentro, el propio Gallardo analizó el rendimiento del 9 y explicó la consideración que tiene sobre él.

"Le falta crecer, son sus primeros pasos. Le falta muchísimo. Lo importante es que vaya entendiendo que este es un deporte en el cual nosotros jugamos en equipo y que sus características son un poquito diferentes a las que estamos habituados en los delanteros nuestros y él tiene que esperar como lo hizo hoy las oportunidades que caigan en el área y ser oportuno. Eso lo entendió y todavía tiene cosas para seguir incorporando y lo importante es que se sienta cada vez más cómodo y nosotros lo podamos seguir acompañando en ese crecimiento", analizó el Muñeco.

Hasta el momento, Federico Girotti lleva cinco goles en 13 partidos con el Millonario y su rendimiento va en alza, lo que aumenta la competencia en la delantera. Ante la falta de gol que venía teniendo River en el torneo local, los hinchas pedían más minutos para el atacante nacido en Acassuso. En la conferencia de prensa de la semana pasada, antes del partido con Arsenal, Gallardo fue tajante respecto a los motivos sobre la suplencia de Girotti: "Considero que los minutos que juega Girotti son los que tienen que jugar. Si no consideraría que da una solución no jugaría. Porque conozco a mis futbolistas más que cualquiera".