Federico Girotti se ganó un lugar en el equipo titular ante Atlético Tucumán por la ausencia de Matías Suárez. El Muñeco confió en el atacante para este encuentro y el pibe de 21 años no le falló, tuvo dos oportunidades claras y ambas tuvieron como destino la red. Más allá de los goles fue un partido interesante del delantero que siempre fue una opción para sus compañeros, que luchó contra defensores fuertes y completó un gran encuentro, siendo la figura del equipo en el este encuentro de 16avos de final de Copa Argentina.

Una vez finalizado el encuentro, el goleador de la noche contó cuál fue la clave para llegar a este momento: “La paciencia y el cambio de mentalidad fueron importantes para llegar a este momento. Uno siempre tiene que estar preparado para jugar en Primera, cuando hice la pretemporada y me tocó bajar fue un sacudón. Poder levantarme de lo que viví en ese año fue importante”, cabe destacar que Gallardo lo había llevado a una pretemporada en 2017 cuando él todavía no estaba preparado, que luego de eso bajó a la Quinta División, pero a pesar de ese paso fallido en su carrera no bajó los brazos y el presente le sonríe.

“Siempre busco lo mejor para el equipo, después viene lo personal. Lo más importante es apoyar al equipo”, sostuvo con gran humildad el autor de los dos goles y luego completó: “Obviamente acá hay que mantenerse, es el club más importante de Sudamérica y hay una competencia muy sana”.

Girotti palpitó el superclásico

Tras la victoria de River ante Atlético Tucumán habrá una nueva edición del superclásico del fútbol argentino, será la primera vez que el Más Grande y Boca se vean las caras por Copa Argentina y si bien todavía no hay una fecha cierta, se estima que se podría jugar antes de la Copa América que comienza en junio. Girotti se refirió a dicho encuentro: “Se viene un buen partido contra Boca por Copa Argentina, vamos a ver qué pasa”.