River visitó a Banfield por la décima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga con la misión de sumar de a tres para no perderle pisada a Racing –que ya había ganado su partido- y también para estar tranquilo pensando en poder clasificarse a cuartos de final del torneo local, la zona está apretada y perder puntos en medio de esta seguidilla de partidos podría ser una complicación a futuro.

 

El encuentro en el Florencio Sola comenzó marcador por la intensidad con la que jugaron los dos equipos y particularmente se vio a un River muy poco fino, de hecho el resultado empezó siendo adverso ya que Perales estableció el 1 a 0 para Banfield. Pero en la segunda mitad todo cambió: Echavarría cobró un penal por mano de Quinteros a instancias del VAR y Enzo Fernández lo cambió por gol.

Pero el verdadero cambio fue cuando ingresó Juan Fernando Quintero a los 13 minutos del complemento. El colombiano, fiel a su estilo, se hizo dueño de la pelota, jugó e hizo jugar a sus compañeros y a los 20 minutos lo capitalizó con una asistencia exquisita para Matías Suárez que definió de gran manera ante Enrique Bologna y puso el 2 a 1 que terminaría siendo el resultado final.

¿Qué dijo Gallardo de Juanfer y los minutos que juega?

“Todos quieren jugar, pero hay que entender los roles. Es muy importante. Juanfer es para nosotros el jugador franquicia de roles específicos. En un partido friccionado, que incluso con un hombre de más no pudimos controlar el partido... Ahora la genialidad que hizo en el gol de Suárez te marca lo que es. Pero yo le exijo más a Juanfer porque es nuestro jugador diferente, distinto. Si él me muestra que puede hacer lo que hace con más continuidad sería un jugador que se pone solo para jugar más tiempo. Y a veces voy a necesitar que juegue más tiempo. Cuando él entienda que va a ser cada vez más importante y asume como gran responsable la continuidad de juego, no descarto para nada que pueda meterse en el equipo y jugar más tiempo. Él entiende bien el rol que tiene más allá que claramente quiere jugar más tiempo. Yo le demando más a él porque sé que lo puede hacer”, afirmó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa.