River visitó a Banfield en el Florencio Sola por la décima jornada de la Zona A de la Copa de la Liga. El equipo de Marcelo Gallardo sabía que tenía que ganar para no perderle pisada a Racing que con su triunfo del sábado ante Unión le había sacado cinco unidades al Millonario.

El partido en el Florencio Sola comenzó favorable para el local que tras un error de Armani se puso 1 a 0, pero en el comienzo de la segunda mitad el árbitro Pablo Echavarría cobró un penal para River, el mismo fue revisado en el VAR durante varios minutos ya que fue por un roce en la mano de Quinteros, finalmente la decisión fue cobrar el penal. Del mismo se hizo cargo Enzo Fernández que ejecutó de gran manera y puso el 1 a 1.

Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y se refirió a la jugada en cuestión: “En mi opinión sí ha cambiado con esta nueva reglamentación, no hay mucho criterio para juzgar la intencionalidad y entonces siempre va a generar polémica. ¿El penal es cobrable? Sí. ¿Es no cobrable? También. No todas las manos son penal”.

La falta de un criterio unificado

“Hace dos años acá mismo nos cobraron un penal parecido por una mano de Ponzio. Es difícil, es complejo, porque no todas las manos son penal. Si no hay un criterio unificado siempre va a generar polémica”, concluyó Marcelo Gallardo en relación a la falta de criterio por parte de los árbitros para cobrar las manos dentro del área. La jugada de Ponzio a la que se refería Gallardo fue en la de un partido ante Bafield en la que el capitán quiso cabecear y la pelota dio en su mano, posteriormente Lollo falló el penal.