River enfrentó a Independiente Santa Fe por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. El objetivo era claro: sumar de a tres para comenzar a encaminar la clasificación a octavos en una zona que será extremadamente pareja. Nuevamente el equipo llevó las riendas del partido, marcó el ritmo, jugó en campo rival pero no pudo materializarlo con lo más importante: goles. Con esta igualdad el Más Grande queda en la primera posición del Grupo con cinco puntos junto a Fluminense, aunque por cantidad de goles convertidos en condición de visitante, el equipo brasilero es líder.

Me voy con un poco de bronca, pero satisfecho por el rendimiento del equipo. Tengo que remarcar que los jugadores jugaron un gran partido. Algunos futbolistas no venían sumando minutos y preparamos el partido en pocos días. Tuvimos dos tiros en los palos y no pudimos convertir”, analizó en la conferencia de prensa posterior al partido con certeza Marcelo Gallardo que defendió lo realizado por sus jugadores ante un rival que viene teniendo buenos resultados a nivel continental en los últimos años.

Gallardo se refirió al gran problema que está teniendo River en los últimos partidos y es la imposibilidad de materializar las situaciones creadas en goles: “La explicación del resultado final está en la eficacia de no poder convertir. No sufrimos salvo por ese contragolpe que Franco atajó muy bien. Ante un duro rival, tuvimos el control del partido, tuvimos las jugadas claras del partido. La desilusión es por no convertir. Hoy no pudimos definir el partido con goles, pero ya van a llegar, ya van a venir”.

“Profundidad no perdimos porque tuvimos varias jugadas claras, no solamente la profundidad viene con los laterales. El equipo fue profundo y tuvo varias oportunidades para convertir”, sostuvo el Muñeco cuando fue consultado respecto a la supuesta falta de profundidad con los laterales. Luego también tuvo unas palabras respecto a su reacción una vez que finalizó el partido, la cual fue ir a pedirle explicaciones al árbitro respecto a una clara falta no sancionada a Federico Girotti en el borde del área: “Le dije al árbitro que me pareció que la falta a Girotti fue muy evidente, yo la vi claramente y él la debería haber visto. El enojo del momento del partido y del momento”.

El Muñeco y el escenario para enfrentar a Junior

El DT del Más Grande fue consultado respecto a la posible sede del duelo ante Junior, que por la situación social que atraviesa Colombia podría modificarse. Las posibles sedes son Asunción, Guayaquil o Lima y en relación a dicha situación el Muñeco dijo: “No es algo que dependa de nosotros el tema de la localía, entonces no tengo una opinión. En realidad las cosas graves que están pasando en Colombia hizo que viniéramos a jugar acá”.