Ni bien sonó el pitazo final del árbitro luego de lo que fue el empate sin goles entre River y Santa Fe por la tercera fecha de la Copa Libertadores, explotaron varios jugadores del Más Grande en contra del arbitraje, y hasta Marcelo Gallardo ingresó de manera abrupta al campo de juego para protestarle al juez por algunas jugadas donde considera que cobró de mal manera.

El DT de River se puso cara a cara con el venezolano Alexis Herrera, quien decidió por sacarle la tarjeta amarilla luego de las constantes protestas del entrenador. Su principal reclamo se basó en una falta no cobrada a Girotti muy cerca del área grande sobre el final del partido. Gallardo ya se había ofuscado durante el juego promediando el segundo tiempo, luego que Jorge Carrascal cayó en el área rival producto de un cuerpo a cuerpo que el árbitro no consideró penal.

Esta tarjeta no le costará al Muñeco ningún tipo de suspensión pensando en los próximos partidos, simplemente quedará asentado que fue amonestado en el informe final del encuentro y no tendrá inconvenientes para estar presente el próximo miércoles frente a Junior por la cuarta fecha, en un partido que todavía no tiene sede definida por la grave situación social que se vive en Colombia.