Marcelo Gallardo valoró a Palmeiras y destacó que los encuentros por semifinales de Copa Libertadores van a ser parejos.

Últimas noticias

River Plate Libertadores

Gallardo y el respeto por Palmeiras

El entrenador del Más Grande habló del próximo rival en Copa Libertadores y valoró su solidez defensiva y su poderoso ataque. También destacó que todavía está invicto en el certamen.

Marcelo Gallardo valoró a Palmeiras y destacó que los encuentros por semifinales de Copa Libertadores van a ser parejos.

Marcelo Gallardo valoró a Palmeiras y destacó que los encuentros por semifinales de Copa Libertadores van a ser parejos. (Foto: Getty.)

Por
Lautaro Toschi

Si hay un director técnico en el continente que sabe lo que es jugar las etapas decisivas de la Copa Libertadores es Marcelo Gallardo, su porcentaje de efectividad es abrumador en esta competición. Desde que llegó a River dirigió seis veces el certamen más importante del continente, lo ganó dos veces (2015 y 2018), llegó a una final, a una semifinal y una sola vez cayó en octavos de final. El Muñeco analizó al rival de semifinales y destacó algunas cuestiones a tener en cuenta.

Luego del triunfo por 6 a 2 ante Nacional en Montevideo, el director técnico del Millonario fue consultado en conferencia de prensa respecto a Palmeiras y el Muñeco hizo un breve análisis: “Todos los que estamos en semis será porque merecemos estar, y habrá que demostrar la diferencia en una serie compleja. Vamos a jugar contra un equipo que viene invicto, con solidez y ataque muy poderoso. Va a ser muy Parejo”.

Pero no fue la primera vez que el técnico más ganador de la historia de River habló del conjunto brasilero, en la previa al cruce definitivo contra Nacional, Marcelo Gallardo se refirió al duelo de ida entre el Verdao y Libertad de la siguiente manera: "Vi el partido de Palmeiras, fue parejo hasta la expulsión de Libertad. Es un rival bastante peligroso por cómo ataca, pero está dentro de los buenos equipos que van a tener la chance de ganar la Libertadores".

Para el encuentro ante Palmeiras por semifinales todavía falta, ya que la Copa Libertadores recién retoma en la semana del 7 de enero, allí el Más Grande recibirá en el Libertadores de América al conjunto brasilero por el partido de ida, mientras que una semana más tarde se conocerá al finalista del certamen cuando concluya la serie en San Pablo. El Muñeco tiene tiempo para diagramar el encuentro más importante en lo inmediato.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué te generó el triunfo de River en Brasil?

Orgullo
Admiración
Bronca con el VAR