River venció con claridad a Unión por 5 a 1 y consiguió su primer triunfo en la Liga Profesional. El equipo de Marcelo Gallardo fue todo lo efectivo que no había podido ser en las tres primeras fechas y si bien desde el rendimiento no brilló golpeó siempre en los momentos justos y se trajo tres puntos importantes a Buenos Aires de una cancha complicada.

Fue un partido redondo en cuanto a la efectividad y también sirvió para cortar algunas rachas. Entre ellas la vuelta al triunfo y por otro lado el regreso al gol de Braian Romero y de Julián Álvarez. Los delanteros no habían anotado en los últimos encuentros y para ellos era importante volver a encontrarse con el gol.

El Muñeco contó cómo vivió estos partidos sin gritos de Julián Álvarez y destacó su entrega a la hora de jugar pese a saber que se irá al Manchester City una vez que juegue los octavos de final de la Copa Libertadores: “En este caso uno tiene como conductor de grupo tiene que acompañar, tenemos que acompañar rachas negativas y trabajar y observar y ver comportamientos y no solamente el de Julián. Si Julián no hace goles se dice que está en otra cosa y vos lo ves correr a Julián, un jugador que ya está vendido, que dentro de poco se nos va a ir y juega como si fuera su primer partido y eso es contagio”.

El apoyo  Braian Romero

Lo de Braian si entra y no hace goles que tenga esa voluntad de querer, de no quedarse y no bajonearse y uno está para acompañar los momentos de los futbolistas pero buscando soluciones, tratando de ir viendo alternativas y apoyar. Que los jugadores sientan que están respaldados cuando no se dan las cosas”, concluyó el Muñeco cuando se refirió al presente de Braian Romero que ante Unión cortó una racha sin anotar importante.