River visitó a Unión con la obligación de romper varias rachas: la primera y más importante de todas la de volver al triunfo, la segunda –que va directamente ligada a la primera- la de anotar goles. En los tres primeros partidos el Millonario había igualado 0 a 0 ante Defensa y Justicia y Atlético Tucumán y en la tercera jornada había caído 1 a 0 contra Colón.

Pero además Braian Romero –quien volvió a la titularidad- tenía la necesidad imperiosa d volver al gol. En 2022 solamente había convertido uno ante Gimnasia y el pasado miércoles venía de desperdiciar una situación clave contra Colón cuando el partido estaba 1 a 0 a favor del Sabalero.

Romero fue muy importante en el triunfo ante Unión, no solamente convirtió el primer gol del equipo sino que realizó un despliegue bárbaro en todo el frente de ataque. Una vez finalizado el partido el delantero enfrentó a los micrófonos de ESPN y dijo: “Contento, todos estaban esperando mi gol, se hizo esperar un poco. Estaba en una mala racha, necesitaba romperla”.

“Con Julián nos entendemos, jugamos varios partidos juntos el torneo pasado, sabemos aprovecharnos mutuamente y contentos por cómo se dio el partido”, declaró Romero y luego analizó el poder de efectividad del equipo: “Hoy entraron todas, esperemos que éste sea un puntapié inicial para marcar terreno y hacer lo que queremos”.

“Todos estaban contentos por el gol. El otro día tuvimos una linda charla, ellos saben cuál es mi pensamiento que siempre deseo que a todos les vaya bien, ellos sentían que me lo merecía, fue la alegría de todo el grupo”, afirmó el ex delantero de Defensa y Justicia que lleva 13 goles con el Manto Sagrado en un año.

La reacción del Muñeco

Romero contó qué le dijo el Muñeco una vez que terminó el partido: “Gallardo me felicitó, estaba contento igual que yo, sabe que el delantero necesita el gol, así que feliz”. Es que Gallardo necesita de los goles y del buen rendimiento de Braian Romero y más ahora que se está por ir Julián Álvarez y que hay escasez de delanteros.