El duelo contra Independiente por la última fecha de la Zona Campeonato quedará en el olvido, en el Florencio Sola a River no le salió nada, no jugó bien, no tuvo siquiera fortuna y volvió a cometer errores individuales que costaron caro. Pero además será la jornada en la que Marcelo Gallardo, un director técnico que suele tener buena conducta, fue expulsado por Diego Abal.

Luego de un segundo tiempo en el cual el equipo mostró cierta rebeldía y tuvo varias oportunidades de gol como para descontar, el entrenador vivió el complemento con mayor intensidad. River necesitaba dar vuelta el resultado –perdía 2 a 0- y Gallardo decidió poner a Matías Suárez y a Nicolás De La Cruz. A los 37 minutos de la segundo mitad y luego de varias oportunidades desperdiciadas –por mérito de Sebastián Sosa, de Fabricio Bustos y del palo- Matías Suárez desbordó por derecha y Alexander Barboza lo intentó perseguir, pero le cometió falta dentro del área que el árbitro no cobró y ahí fue cuando Gallardo explotó.

“Dale, no ven un carajo”, con esas palabras se manifestó Gallardo al juez de línea que informó al árbitro principal y el experimentado juez no dudó, le mostró la roja directa al Muñeco que hasta el momento venía teniendo una conducta ejemplar. Las últimas expulsiones del entrenador no fueron por protestar ni insultar, sino por salir tarde.