El Más Grande buscará seguir con su racha ganadora el próximo lunes a partir de las 21.30 horas cuando reciba en el Monumental a Argentinos Juniors por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional. River viene de superar claramente a Racing por 5 a 0 en Santiago del Estero y por ende de quedarse con la Supercopa Argentina. Tras el triunfo ante la Academia y luego de un vuelo que llegó a Buenos Aires en la madrugada del viernes, el entrenador más ganador de la historia del club decidió darle un día de descanso a los futbolistas.

La vuelta a los entrenamientos se dio este sábado a la mañana en el River Camp, algunos futbolistas –los que sumaron minutos en Santiago del Estero- hicieron trabajos regenerativos, mientras que los suplentes realizaron ejercicios de capacidad aeróbica y tareas con pelota en campo reducido. Si bien no paró un equipo pensando en el partido del lunes, se estima que Gallardo ponga en cancha a los mismos once que superaron a Racing, es decir: Armani; Casco, Díaz, Rojas, Martínez, Angileri; Pérez, De La Cruz, Carrascal; Suárez y Borré. Cabe destacar que todos los hisopados realizados de manera protocolar arrojaron un resultado negativo.

 Palavecino, el primer cambio

Marcelo Gallardo se mostró muy conforme respecto al nivel que el ex Deportivo Cali mostró en sus primeros partidos con el Manto Sagrado, si bien todavía nunca jugó como titular, sí fue una variante que el Muñeco utilizó ante Rosario Central, Platense y Racing. El volante mostró condiciones y el Muñeco se refirió a él en la última conferencia de prensa: “Palavecino venía jugando, en otro campeonato, con otra dinámica. Todavía se tiene que adaptar al fútbol argentino. Es cuestión de tiempo para que todos los refuerzos se vayan a adaptar a lo nuestro. Muchos de los jugadores que han llegado han tenido su proceso de adaptación”.