River se impuso por 5 a 0 a Racing en la Supercopa Argentina, tras los festejos en el Estadio Único Madre de Ciudades, el plantel emprendió el regreso a Buenos Aires en un vuelo chárter. Cuando arribaron al aeropuerto -el Muñeco con el Manto Sagrado puesto- la decisión del entrenador fue cancelar el entrenamiento que estaba previsto para este viernes. Situación que es muy poco habitual teniendo en cuenta que en 72 horas el Millonario recibirá en el Monumental a Argentinos Juniors por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Pero el descanso fue únicamente para los jugadores, porque el propio Marcelo Gallardo se hizo presente en el River Camp a las 9 de la mañana y con ropa de entrenamiento y un mate en la mano se dispuso a ver a la Reserva, que le ganó 1 a 0 a Argentinos Juniors con un gol del colombiano Flabian Londoño, que ya había marcado el fin de semana pasado contra Platense.

El Muñeco conquistó su título número doce como director técnico del Más Grande y estiró su ventaja sobre Labruna y Ramón Díaz. El oriundo de Merlo llegó a River a mediados de 2014 y además de los títulos logró imponer una identidad, además su plan es integral ya que también aportó para las mejoras tanto en el River Camp como las últimas realizadas al Monumental y también le da mucho valor a las Inferiores.

La agenda del Más Grande:

Si bien este viernes los jugadores tuvieron un día de descanso, el próximo sábado retomarán las prácticas, probablemente sea un entrenamiento liviano para aquellos que hayan jugado contra Racing, el domingo se volverá a entrenar y ya quedarán concentrados para el partido del lunes ante Argentinos a partir de las 21.30 horas en el Estadio Monumental.