Fue un sábado de terror para River, quince futbolistas profesionales dieron positivo de Covid en la previa al partido contra Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga. El duelo será este domingo a partir de las 17.30 horas en la Bombonera y quien gane pasará a la semifinal. No se sabe el origen del contagio, pero se estima que pudo haber sido en el viaje a Colombia de la semana pasada, cuando el Millonario fue a jugar a dicho país por la Copa Libertadores ante Junior.

Matías Biscay junto a Marcelo Gallardo. (Foto: Getty).

Matías Biscay junto a Marcelo Gallardo. (Foto: Getty).

Al mismo tiempo que el sábado por la tarde se confirmaban cinco casos más de los 10 que se informaron por la mañana, también hubo versiones periodísticas que Marcelo Gallardo tenía Covid. Sin embargo, según la informaron esta mañana a La Página Millonaria, el DT dirigirá ante Boca. La situación igual es complicada no sólo para los jugadores sino también para el cuerpo técnico y los colaboradores porque el virus se manifiesta hora tras hora y al haber estado en contacto en los últimos días con los positivos, los síntomas podrían aparecer en cualquier momento. Por eso, no se descarta que en las próximas horas haya más contagiados. De hecho, el lunes habrá testeos de PCR de la Conmebol y en el club no descartan que puedan surgir más malas noticias.

¿Quién dirigirá si el Muñeco llega a estar ausente?

No sería la primera vez que Marcelo Gallardo no esté presente en el banco de suplentes. En caso que eso suceda, el DT del Más Grande será Matías Biscay. El ayudante de campo del Muñeco ya lo hizo en reiteradas oportunidades. Las  más emblemáticas fueron en la revancha de la final de la Copa Libertadores 2015 ante Tigres –triunfo del Más Grande por 3 a 0-, también dirigió al equipo contra Gremio en Porto Alegre por la semifinal de la Libertadores 2018, aquella noche lluviosa el equipo ganó agónicamente 2 a 1 y paso a la final, que también dirigió Biscay. Fueron los dos partidos contra Boca más importantes de la historia, 2 a 2 en la Bombonera por la ida y el célebre 3 a 1 en el Bernabéu. En total Biscay dirigió en once oportunidades al Millonario, en dichos partidos cosechó cinco triunfos, cinco empates y una derrota.

¿Cuándo serán los nuevos hisopados?

El protocolo de la Conmebol establece que dos días antes de los encuentros se realicen los test PCR para determinar si hay algún contagiado y de esa manera aislarlo para que no afecte a sus compañeros y no seguir propagando al virus. Por ende tanto el cuerpo técnico como los jugadores se realizarán el hisopado correspondiente el próximo día lunes de cara a lo que será el cruce ante Santa Fe el próximo miércoles en el Monumental por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.