Marcelo Gallardo dio una conferencia de prensa en la previa del encuentro ante Racing de este domingo en el Monumental. El Muñeco no dio el equipo que saldrá a la cancha por la Copa de la Liga, pero sí descartó dos jugadores para la lista de concentrados: Agustín Palavecino y Matías Suárez. El ex Platense presenta un cuadro febril y el cordobés todavía está lejos de su mejor forma. 

 

"Mañana le doy el equipo a los jugadores", comenzó el entrenador en Ezeiza cuando fue consultado sobre la formación titular para enfrentar a la Academia. El DT no quiso dar indicios del 11, pero sí descartó a dos jugadores. Uno de ellos fue Suárez, quien volvió a las canchas después de 143 días en esta semana

"La recuperación de Suarez sigue siendo buena, pero si bien empezó a entrenar con normalidad, todavía está lejos del ideal. Por eso ir sumando algunos partidos en calidad de amistoso es bueno. Vamos a seguir haciendo partidos para que él vaya sintiéndose más seguro y suelto", explicó Napoleón y puntualizó que el encuentro contra Tigre sirvió para darle rodaje al Oreja en su recuperación. 

Si bien se especulaba con la chance que el número 7 entre en la convocatoria para el domingo, Gallardo fue claro y avisó que todavía falta para eso. "Todavía está en una etapa de puesta a punto. No quiere decir que haya jugado esta semana y que esté para jugar el domingo, todavía no".

Además, el técnico se manifestó sobre otra baja para el clásico. "Palavecino está con un cuadro gripal como el que nos tocó sufrir a nosotros, es algo que está sucediendo y esta vez le tocó a Palavecino. No va a ser parte de la nómina para el domingo", sentenció y dio por descartada la chance que el volante esté en la nómina.