Matías Suárez tiene una mañana muy especial este miércoles en el River Camp porque volvió a jugar tras una larga inactividad de 143 días en el amistoso ante Tigre en Ezeiza. El Oreja fue titular y busca agarrar ritmo futbolístico después de superar una operación en su rodilla derecha en octubre de 2021.

 

El ex Belgrano jugó su último partido el 3 de octubre de 2021 cuando ingresó apenas siete minutos en el superclásico que el Millonario le ganó a Boca. Tras ese partido, el cuerpo médico decidió intervenir quirúrgicamente al delantero para limpiar su rodilla derecha por la sinovitis que padecía en el último tiempo. Desde entonces, se enfoca en la recuperación y en enero realizó la pretemporada diferenciado del grupo. 

"Suárez está entrenando con normalidad pero todavía es muy rápido para tenerlo en competencia nuevamente, hizo un buen proceso de recuperación pero todavía le falta un poco”, explicó Marcelo Gallardo luego de la derrota con Unión. Dos semanas después, la situación cambió y llegó el momento de Suárez.  

Los plazos de recuperación avanzaron lenta, pero firmemente y desde el 8 de febrero el atacante ya se entrena con pelota. Si bien todavía no está para ser convocado, el Muñeco decidió que tenga sus primeros minutos en el amistoso ante el Matador de esta mañana. Si todo sale como está previsto, hasta tiene chances de estar concentrado ante Racing. 

El Oreja disputó los 90 minutos en el compromiso con el conjunto de Victoria. Toda una buena señal sobre su estado. Lo vieron bien, sin problemas fisicos, intenso y moviéndose por todo el frente de ataque, aunque Tigre lo controló bien y no tuvo chances de gol. Su último partido completo había sido el 26 de agosto en la victoria contra Aldosivi por 2-0 .