En las últimas semanas el mundo River vivió momentos sumamente intensos: se consagró campeón de la Liga Profesional tras golear a Racing por 4 a 0, por otra parte Leonardo Ponzio disputó su último partido en el Monumental y en medio de todo eso siempre estuvo en boca de todas la continuidad de Marcelo Gallardo en River. Al Muñeco lo vinieron a buscar para que dirija la Selección de Uruguay y además el DT aseguró que se tomaría unos días para replantearse qué va a hacer cuando termine su contrato con River a fines de 2021. Con eso no quiso decir que se iba a ir, sino que analizaría todas las posibilidades: continuar en el Millonario o dar un paso al costado luego de 7 años y medio.

Por lo general Marcelo Gallardo habló siempre después de los partidos, si bien en la Copa Libertadores es obligatorio en la Liga Profesional no lo es. Pero el Muñeco casi siempre se tomó unos minutos para analizar el partido, aunque en los últimos dos partidos –ante Rosario Central y Defensa y Justicia- no lo hizo y la razón fue más que clara: no quería que le pregunten respecto a su continuidad. Es que tanto los periodistas como los hinchas de lo único que hablan es de su futuro y el director técnico no se siente cómodo con esa situación.

¿Anunciará su decisión?

Pese a que no había comunicación en los días previos –como suele suceder- Marcelo Gallardo convocó a una conferencia de prensa para este miércoles a partir de las 13.30 horas en el River Camp. Probablemente sea para hablar sobre su decisión respecto a su futuro y anunciará si se queda o no en River. Hay que destacar que el próximo jueves habrá una celebración en el Estadio Monumental por el tercer aniversario de la Copa Eterna y que será el reencuentro de Gallardo con los hinchas luego de anunciar su decisión.